Quiénes Sómos

Autobuses Buñol
Autocar de BuñolLa historia de Autobuses Buñol va ligada al crecimiento y evolución de las comarcas de la Hoya de Buñol y L’Horta Oest, comunicando desde el principio los municipios de dichas comarcas con Valencia capital, prestando el servicio de transporte.

Su historia se inicia con el esfuerzo de la familia fundadora y sus representantes: Francisco Lerma Sanchís, Vicente Lerma Más, y Salvador Salvador Sarrió.

La Empresa como tal, se constituyó en el 1963 con la concesión Valencia-Buñol-Yátova y con una quincena de autobuses.

Dicha constitución no supuso ningún nuevo negocio, sino simplemente la sustitución del nombre comercial de Autobuses Buñol de Don Francisco Lerma Sanchís, que desde hacía años venía explotando la industria de transporte y la concesión de Yátova-Valencia desde la década de los años 50, por la razón social “AUTOBUSES BUÑOL, S.L.”, que aún hoy mantiene.

Al nacimiento como tal de la Concesión, se unía el transporte de alumnos a colegios, trabajadores a fábricas y el propio discrecional de excursiones.

En Agosto de 1985 se transfirió la propiedad de su capital a un Gran Grupo empresarial y del transporte como es TRANSVIA de reconocido prestigio en toda España y principalmente en la zona levantina.

Desde entonces se asumió el compromiso de servicio y la historia de AUTOBUSES BUÑOL como propio. En su historia reciente ha adquirido en dicho compromiso un afán de mejora continúa y un mejor servicio a sus viajeros y usuarios, con una renovación de flota constante, adaptación de horarios a las necesidades de sus viajeros y servicios complementarios.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que durante muchos años nos eligieron como su medio de transporte y a los que actualmente nos siguen depositando su confianza y eligiéndonos para sus desplazamientos en autobús.


Tomatina de Buñol

Autobuses BUÑOL. Avda. Menéndez Pidal, 9 - 46009 Valencia - Tel. 963 49 14 25 - Fax. 963 48 66 98
Dissenart
Valid HTML 5
¡CSS3 Válido!
Aviso Legal